jueves, 28 de marzo de 2013

¡¡Torrijas para un jueves santo!! (Masterclass con mi padre)


¡¡Este fin de semana fui a mi primera Masterclass!! ¿De quién? Os preguntaréis. ¿Peggy Porschen? ¿Makiko Searle? ¡¡No!! ¡¡De mi padre!! 

Porque el fin de semana mi padre me impartió su famosa masterclass de Torrijas. Ahora que lo pienso, debería pedir título... porque ya he hecho mis primeras torrijas, ¡y no me han quedado nada mal! Vamos, que querría aquello de 

"Este diploma acredita que la Sra. Julia ***** **** ha cursado con aprovechamiento la Masterclass de Torrijas con D. Ramón ***** *********, a día de 22 de Marzo de 2013, en Toledo".


Pero eso será algo que ya hablaré con él. De momento, os traigo su receta de Torrijas. ¡¡La más rica de todas!! ¡¡La increíble!! ¡¡La inigualable!! ¡¡LA receta!!

Ingredientes:


- Una barra de pan especial para torrijas (500gr)*,
- Un litro de leche,
- 4 huevos XL (si son mas pequeños necesitaréis 5 o 6, pero eso lo podéis ir viendo sobre la marcha),
- La cáscara de un limón,
- Dos ramitas de canela,
- Una ramita de vainilla.
- 6 cucharadas de azúcar, y la cantidad que queráis para el almíbar (yo utilicé un vaso).
- Agua para el almíbar (la misma cantidad que de azúcar).
- Aceite para freír.

* El pan especial para torrijas lo venden en todos los supermercados estos días. De todas formas, creo que se puede utilizar pan normal, pero siempre será mejor la barra de tipo Candeal. En cualquier caso, el pan, tanto si lo compráis especial para torrijas o no, debe de estar durito, es decir, si veis que el pan que os han vendido está tierno tierno... pues a partirlo en rebanadas (si no está ya partido) y al día siguiente os ponéis. Sino, al mojarlo en la leche se ablanda demasiado y es fácil que se rompa... 

** Las cantidades de limón, vainilla y canela son orientativas, todo esto es al gusto.

Preparación: 1. Ponemos en un cazo la leche, la cáscara de limón, las seis cucharadas de azúcar, la ramita de vainilla y las dos ramitas de canela partidas por la mitad. Lo dejamos a fuego muy flojo, de forma que esté calentito pero que no llegue a hervir, todo el tiempo que queramos (yo lo tuve un par de horas). Cuanto más tiempo esté, más sabor cogerá la leche y más sabor tendrán luego nuestras torrijas. 


2. Cuando nos cansemos de esperar, lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar. Esto es importante, si hacemos las torrijas con la leche caliente se ablandarán demasiado y se romperán.

3. Retiramos la canela, la vainilla y el limón, y ponemos la leche en un plato hondo (lo que quepa, según se gaste iremos rellenando). En otro plato hondo, batimos los huevos (si no caben todos, pues los que quepan, y según se gasten añadiremos más). Preparamos un platito hondo o una fuente y no ponemos nada en ella. Ponemos un dedo y medio de aceite en una sartén y la ponemos al fuego.

4. Y ahora, en plan cadena de montaje. Cogemos una rebanada de pan, la mojamos en la leche, dejamos que absorba bien, y cuando esté bien mojada la pasamos a escurrir a ese plato/ fuente vacía, y la dejamos inclinada sobre el borde para que escurra ella sola la leche sobrante. Cuando haya escurrido un poco, la pasamos por el huevo batido y a la sartén, hasta que se dore. Y así con todas. Leche, escurrir, huevo, freír, leche, escurrir, huevo, freír... Mientras se fríen unas, vais pasando las otras por la leche y el huevo, y así todo el rato. El aceite tiene que estar caliente, pero no demasiado para que no se queme. 

¡¡Y ya está!! Torrijas doraditas para merendar. Animaros, que están muy buenas y son fáciles fáciles.

jueves, 14 de marzo de 2013

Popcakes de Oreo, ¡Decoración princesa!


¿Decoración de princesa? Diréis... ¡Pues sí! Al menos eso dice la cajita de toppings que me regaló mi padre... ¡¡Princess decorations!! 

Bonitos por fuera, y ricos ricos por dentro, porque... ¡¡Son de OREOOOOO!! Y todo lo que lleve oreos está bueno: los cupcakes, las tartas, las lentejas, el gazpacho...




Y ¿Sabéis qué más llevan? PHILADELPHIAAAAAA!! Que también está buena con todo. 

Buenísimos, vamos. Y rápidos rápidos de preparar... No llevan más de 15 minutos (sin contar la media hora de reposo en el congelador, claro). Vamos, que si un día se os presentan por sorpresa unos amigos en vuestra casa de campo, esos que ya están hartitos de que les saquéis los Ferrero Rochers porque sois unos mantas en la cocina, ¡ESTA PUEDE SER VUESTRA SOLUCIÓN! 


Lo que me acaba de dar una idea... Algún día os haré popcakes de Ferrero Rocher. ¡Pero eso será otro día! Hoy, Popcakes de Oreo.

RECETA

Ingredientes (para 10 popcakes): Una caja de galletas tipo oreo (de estas con cuatro paquetitos individuales). Una cucharada de Philadelphia (o queso cremoso del tipo), 150gr de chocolate blanco. 

Preparación: Ver tutorial sobre popcakes. (Tener en cuenta que en este caso estamos utilizando las galletas oreo en la cantidad antes indicada, solo utilizamos chocolate blanco, y en lugar de mantequilla y mermelada tenemos Philadelphia).



Para la decoración, es tan sencillo como pasar el popcake por un cuenquito con los toppings, y recubrirlo completamente. 


Si os han gustado los popcakes con decoración princesa, os remito a unos popcakes que ya hice anteriormente, y que también titulé popcakes princesa... 

Nada más por hoy. ¡¡A comer!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡Nueva tanda de cupcakes!! Y un descubrimiento que ningún adicto a las chuches debería hacer jamás.


¡¡Nuevos cupcakes!! Especialmente dedicados a los amantes de las chuches... porque son de nubes y algodón de azúcar... ¿Y a que no sabéis qué ingrediente es el que da el sabor a nubes?

¡¡El FLUFF!! 


No sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin conocerlo... Es una pasta a base de nubes, con textura como de mousse, que puede además tener sabor a fresa o frambuesa (la mía es de fresa). 

Ojo, que hay que tener cuidado. Yo recomiendo tenerla en un armario bajo llave y sacarla exclusivamente cuando haya que añadirla a la buttercream, y siempre bajo supervisión de otra persona. sino corréis el riesgo de coger una cucharilla y ale, como si fuese un yogur. Es como comer chuches... ¡Qué inventos que tienen los americanos!


Pero a lo que vamos: Esta tanda de cupcakes son magdalenas con aroma de fresa, y cobertura de fluff (la rosa) y de algodón de azúcar (la azul). El fluff y las cápsulas amarillas las he comprado en la nueva tienda que ha abierto Alma, de Objetivo Cupcake en Madrid (aquí tenéis un enlace al facebook de la tienda). Tienda que os recomiendo visitar. ¡¡Tiene muuuuuchas cosas, y molan todas!!

Receta:


Magdalenas de fresa:


Ingredientes (para 12 cupcakes): 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche, 12 cápsulas para cupcakes, aroma de fresa al gusto o 150gr de fresas picadas.

Preparación: - Precalentar el horno a 175ºC (con la circulación de aire activada, a 150ºC). Colocar los capacillos en un molde múltiple para magdalenas. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno a uno y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y poco a poco, y de forma alterna con la leche, incorporar la mezcla a la crema. Añadir las fresas o el aroma de fresa.

- Repartir la pasta entre los capacillos y cocer las magdalenas 20-25 minutos en el nivel medio del horno. Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de fluff y de algodón de azúcar: 


Ingredientes (para 12 cupcakes): 300gr de mantequilla, 300gr de azúcar glas o icing sugar, 3 cucharadas de fluff, aroma de algodón de azúcar, colorante alimenticio rosa (o rojo en poca cantidad) y azul.

Preparación: Batir la mantequilla y el azúcar glas con el accesorio de varillas de la batidora. Si nuestra batidora tiene varias velocidades, batir primero unos minutos a velocidad baja y luego unos minutos a velocidad alta. Separar la buttercream en dos partes (una un poco más generosa que la otra). A la mitad algo más pequeña le añadimos el fluff y el colorante rosa (si no tenemos colorante rosa podemos añadir colorante rojo en muy poca cantidad), y al resto de la buttercream le añadimos colorante azul y aroma de algodón de azúcar al gusto.

Ya tenemos todo: ponemos ahora las buttercreams en dos mangas pasteleras con boquilla redonda gruesa, y decoramos nuestros cupcakes combinando ambas o por separado. Decoramos con toppings de colores.



¡¡Fiiiiiiin!!