martes, 26 de noviembre de 2013

Brownies en cáscara de huevo


Y os presento... ¡mis huevo-brownies!

Siguiendo la genial idea de Sandra Mangas, del blog La receta de la felicidad, me he animado a hacerlos. Me he quedado con la idea de poner los huevos de colores bonitos, pero me fue imposible encontrarlos blancos! Eso, para la próxima. Hoy tenéis los huevo-brownies versión 1.0.



Ni colorantes, ni fondant, ni toppings. Ingredientes sencillos, cáscaras de huevo y moldes para magdalenas es todo lo que necesitamos esta vez para hacer estos brownies, que podríamos clasificar en la categoría gastronómica de trampantojos (platos que engañan a la vista, haciéndonos creer lo que no es).

Admite todas las variantes que os imaginéis. Podéis cambiar el brownie por vuestra receta de bizcocho favorita, e incluso añadirle colorantes o confetti comestible a la masa para darle un toque más festivo. Os dejo las fotos y la receta, ¡animaos en casa, que es súper fácil!



Preparación de las cáscaras de huevo: 

A cada huevo hay que hacerle con cuidado un agujerito del tamaño de un dedo meñique. Por ese agujerito sacamos el huevo, que reservaremos para otras recetas. Si nos cuesta sacarlo, podemos romper la yema metiendo un palillo de brocheta por el agujerito. Una vez que tengamos ya los huevos vacíos, los aclaramos bien con agua bajo el grifo y los pasamos a un bol con agua salada (100gr. por litro), donde los dejamos una media hora. Pasada la media hora, sacamos las cáscaras y las dejamos secar. Justo antes de utilizarlos habrá que echar en cada uno un poquito de aceite y hacerlo girar para que cubra todo el huevo (cuando ya esté, volcamos para que salga el aceite sobrante).

Preparación de la masa de brownie:


Ingredientes (para 6 huevo-brownies): 1 huevos, 50gr de azúcar, 35gr de chocolate negro, 60gr de mantequilla, 30gr de harina y 30gr de frutos secos en trocitos pequeños o pepitas de chocolate blanco (opcional).

Mezclamos los huevos con el azúcar. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos nuevamente. Finalmente, añadimos la harina tamizada y mezclamos. Ahora añadimos los frutos secos o pepitas de chocolate blanco, si queremos, y mezclamos por última
vez.



Montando los huevo-brownies:

(Si estamos en este paso conviene que vayamos precalentando el horno a 180º).

Cogemos nuestros moldes para magdalenas (que deben ser rígidos, es decir, de metal o de silicona) o nuestro molde múltiple, lo ponemos en la bandeja de horno y ponemos los huevos (que previamente habremos engrasado con aceite) en los moldes, con el agujero hacia arriba.

Si vemos que quedan demasiado inclinados, podemos ayudarnos de un poco de papel de aluminio para que queden más rectos.

Ahora, cogemos una bolsa para congelados (de estas transparentes que todos tenemos en casa) o una manga pastelera, introducimos en ella la masa de brownie y hacemos un pequeño corte (¡pequeño! si no se saldrá la masa). Llenamos los huevos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad, y hornearlos unos 10 o 20 minutos. Para saber si están hechos, pincharemos por el agujerito con un palillo de brocheta para ver si sale seco, igual que si fuese un bizcocho. Cuando estén, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y fin! Ya tenemos nuestros huevo-brownies terminados.

 
Saludos reposteros!! ^^

-------------------

Para los más creativos:

Para teñir las cáscaras de huevo solamente tenemos que sumergir cada huevo en un vaso de agua con un poco de colorante y dos cucharadas de vinagre durante unos minutos. Cuanto más tiempo los dejemos en el vaso, más color cogerán.


Si queremos dejar zonas sin teñir, como las rayas blancas de la imagen, podemos conseguirlo poniendo pegatinas en el huevo antes de sumergirlo en el vaso. Yo he utilizado pegatinas en forma de tira, pero podemos poner círculos, estrellas... ¡Dejad volar la imaginación!

Una vez que los tenemos decorados, ya podemos utilizarlos para el brownie o el bizcocho en cuestión en la forma antes indicada.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡¡Ha llegado la Navidad a De mayor quiero ser pastelera!! Galletas.


¡Sí, señoras y caballeros! ¡Las esperadas! ¡Las increíbles! ¡Galletas de Navidaaaaad! Con éstas queda inagurada la Colección Navidad 2013 De mayor quiero ser pastelera.


Para la receta me remito al anterior post de las galletas marmoladas, para ésta simplemente diré lo que he utilizado para la decoración. 



Qué he utilizado:

- Galletas
- Fondant blanco, verde y rojo
- Un palillo
- Purpurina comestible
- Bolsitas para galletas con cierre autoadhesivo
- Washi tape (cinta adhesiva decorativo) con motivos navideños.
- Cortadores de hojas de acebo con expulsor.


Tanto las bolsitas, como el washi tape y los cortadores son de la tienda de almascupcakes, podéis comprarlos también en su tienda online. ¡Me encanta!


La decoración de las galletas es muy sencilla. Solo hay que poner fondant blanco (lo de siempre: alisamos con un rodillo y cortamos con un cortador redondo del mismo tamaño de las galletas) que pegamos con un poco de agua, punteamos alrededor con un palillo, ponemos unas hojitas de acebo que hacemos con nuestro cortador, y unas bolitas de fondant rojo para los centros. Terminamos con un poquito de purpurina comestible, que como de costumbre no se aprecia en las fotos.


Finalmente, las metemos en las bolsitas y ponemos un poco de ese washi tape tan bonito ;)



¡Y con esto hemos acabado! Espero que os hayan gustado :D

domingo, 10 de noviembre de 2013

Galletas fondant efecto marmolado


¡Nuevas galletas decoradas en el blog! Y es que no sé si os lo he dicho, pero de todo lo que he aprendido a hacer en este año y pico (ya casi año y medio) de repostera creativa aficionada, lo que más me gusta son las galletas. Es divertido hacerlas, porque no llevan tanto trabajo como los cupcakes y las tartas, y es más divertido aún comérselas, porque además aguantan mucho tiempo y no hay que tener prisa en acabarlas.


Aunque en este caso no he tenido el "problema" (nótese lo irónico de las comillas) de tener que comérmelas, porque no eran para mí sino para una boda. ¡Sí, sí, para una boda! Es la segunda vez que hago dulces para una boda, después de la súper tarta de boda fondant de tres pisos para mis tíos, y sus galletas a juego. En este caso ha ido más por el lado de lo divertido / colorido que por lo elegante, ya que eran para un Candy Bar (estas mesitas de dulces monas monas que se han puesto tan de moda).


Para la receta y preparación de las galletas, remitiré al post de El Rincón de Bea, es la receta que utilizo últimamente porque da muy buenos resultados ;) sobre el fondant, explicaré el efecto marmolado.


Efecto marmolado en el fondant.

Lo primero es escoger un color. En mi caso, hice la mitad azules y la mitad verdes. Para las 50 galletas verdes utilicé 0,5kg de fondant y colorante verde en pasta.Vamos a ello:

1. Dividimos el fondant en 4 partes iguales.
2. Con ayuda del colorante, hacemos cuatro tonalidades distintas de verde. Una muy clarita, una un poco más oscura, una aún más, y una verde oscura. Tendremos ahora cuatro trozos de 125gr de fondant, uno de cada tono.
3. Ahora, rompemos el fondant en trozos pequeñitos, y "barajamos" (¡no amasamos!) nos quedará ahora 0,5kg de fondan en trocitos pequeños de cuatro tonos diferentes.
4. Cogemos un puñadito de trozos (que estarán bien mezclados, es decir, caerán unos cuantos de cada tono), y amasamos muy brevemente, simplemente para hacer con ellos una bola. Alisamos con un rodillo, cortamos con el cortador de la galleta y lo pegamos a ella con un poquito de agua.
5. Cuando se nos acabe el fondant, cogemos otro puñadito de trozos y repetimos el proceso. El motivo de ir cogiendo puñadito a puñadito es que si lo hiciésemos todo junto, al final amasaríamos demasiado las bolitas y se mezclarían casi completamente todos los tonos, teniendo uno solo y perdiendo el efecto marmolado que buscamos.

Y con ésto terminamos el efecto marmolado. Fácil y vistoso, y además tiene el encanto de que no hay dos galletas iguales. Yo, además, añadí un par de florecillas rojas hechas con estos cortadores, y purpurina comestible (a la que ya confesé mi adicción en anteriores posts).


Y, ¡tachán! Ya tenemos terminadas las galletas. Una caja bonita, un lazo de raso y un corazón de fieltro harán el resto.