domingo, 30 de octubre de 2016

Tarta de queso con sólo tres ingredientes.


¡Me sumo a la moda! Os presento la tarta de queso con sólo 3 ingredientes que está triunfando en internet. Sí... esta semana ya no sé en cuántas páginas la he visto. He visto fotos de esta tarta redonda, cuadrada, rectangular, más gordita, más fina, más y menos dorada... Cada cual tiene su versión. He de decir que me ha costado mucho encontrar una página con una receta sin faltas de ortografía. Que no es que yo sea muy grammar-nazi, pero una tiene su dignidad y por mucho que le dignan no va a "hechar la masa en un molde redondo", porque no.


Sé que esto no tenía mucho que ver con la receta, pero hace taaaaanto tiempo que no publico que echaba de menos hasta el sonido del teclado. Y claro, hay que aprovechar :)

¡Al lío! Con las cantidades que doy sale tarta para cuatro personas "discretas". Digo discretas porque yo me hubiese comido media tarta del tirón... y probablemente la otra media hubiese caído para el desayuno. 


Ingredientes: 


180gr de chocolate blanco, 180gr de queso crema y 5 huevos (separamos claras de yemas).


He de decir que esto de que la tarta tiene 3 ingredientes es un poco trampita. Primero porque todo el mundo dice que tiene tres ingredientes (queso, chocolate blanco y huevos) y luego espolvorea azúcar glass... Y segundo porque yo le he echado unos poquitos arándanos, que como era de esperar se han hundido en la masa, pero cuando pillas una cucharadita de tarta con un arándano está de muerte.


Preparación: 


Antes de comenzar, precalentamos el horno a 170º y forramos un molde con papel de horno (preferiblemente escogeremos un molde con base extraíble). Yo siempre unto antes el molde con un poco de mantequilla para que el papel de horno se quede pegado al molde. Hay que tener preparada también una fuente de horno en la que quepa el molde que vamos a utilizar.

1. Derretimos el chocolate al baño maría Yo, que soy muy burra, lo suelo derretir en el microondas, de 30 segundos en 30 segundos a mínima potencia y removiendo mucho, pero los puristas se ofenden un poco porque dicen que tiene que ser al baño maría.

2. Incorporamos al chocolate el queso crema a temperatura ambiente y mezclamos con unas varillas. Yo he usado Philadelphia. No es que me guste hacer publicidad, pero es la marca más utilizada en España y eso es bueno a la hora de coger recetas de gente, ya que es muy probable que hayan utilizado las marcas conocidas. En cualquier caso, para cocinar nunca hay que coger quesos crema tipo "light", porque suele variar el porcentaje de grasa y no cumplen la misma función.

3. Incorporamos las yemas a la mezcla de chocolate y queso crema y mezclamos también con unas varillas.



4. Montamos un poco las claras hasta que queden firmes. Sé que esto de "firmes" no es muy objetivo, pero es lo que pone en todas las recetas. Vamos, no es espumar, que quedan líquidas, pero tampoco tenemos que dejarlas a punto de nieve.

5. Incorporamos las claras de huevo a la mezcla del resto de los ingredientes, con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de goma que sea lo más grande posible. Hay que intentar que las claras no pierdan mucho volumen, por lo que conviene no "menear" mucho la masa. En cuanto veamos que aquello es más o menos homogéneo, paramos.

6. Echamos la masa en el molde forrado de papel de horno, lo colocamos en la fuente de horno y echamos agua hasta que llegue a la mitad del molde. Lo introducimos en el horno, y horneamos 15 minutos a 170º. Pasado ese tiempo, horneamos 15 minutos más a 160º, y después, ya con el horno apagado, dejamos reposar la tarta dentro del horno durante otros 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

7. Desmoldamos la tarta y espolvoreamos azúcar glass.



8. Intentamos no zamparnos la tarta entera antes de hacer las fotos :) Éste es el paso más difícil.

¡Saludos reposteros! ^^



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Julia! Los ingredientes me gustan, eso tengo que probarlo :P

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas!!!!
    Cualquiera se deja un acento sin poner jaja , a ver si me va a regañar la grammar-nazi???
    Pues me ha encantado ese suelo otoñal tan propio jajaja
    Y la vajilla preciosa también!
    Maencantáo todo!
    Solo me queda probarla :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)