miércoles, 19 de marzo de 2014

Tarta de Peppa Pig para los 2 añitos de Martina


 

¡Oh, mi blog! Mi querido, mi amado blog... ¡Y mis fans! Tanto tiempo abandonados... 2 meses y 13 días me separan de la última actualización... Prometo que no hará falta tanto tiempo para la próxima, ¡de verdad!


Pero la actualización que traigo hoy lo vale, es una bonita actualización-reencuentro. Podríamos decir que esta será la tarta del año. O, pensándolo de otro modo, la de los dos años. Dos años de esta preciosa nena, que cumplía el 17 de febrero. ¡Mi sobri Martina!


Últimamente mi horno y yo tenemos menos tiempo para estar juntos, pero la ocasión lo valía. Así he tenido oportunidad entrenarme con Peppa Pig. Si seguís mi blog, os habréis dado cuenta de que tengo dos primas, Ángela y Paula, que son súperfans de Monster High y Hello Kitty (aquí podéis ver las galletas de Hello Kitty, la tarta y popcakes de Hello Kitty para el cumple de Paula, la tarta de Hello Kitty del curso Wilton, las galletas de Monster High y la tarta de Monster High para el cumple de Ángela), y las tengo muy mimadas reposteramente hablando. Y, a la vista de los años que le quedan a Martina de Peppa, tendré que ir entrenando. Pero lo de la tarta mereció la pena en cuanto la peque empezó a reconocer a los personajes... ¡Qué momentazo! ("¡Peppa! ¡Shushi!")


Sobre la receta: He utilizado la misma que en la tarta de boda que hice para mis tíos. Es un bizcocho básico de vainilla especial para tartas fondant, y un relleno de mermelada de frambuesas con ganaché de chocolate blanco. Es una receta que me gust amucho. Sobre las medidas que aparecen en el link que a continuación os pongo: para la tarta de Peppa hice el bizcocho grande, y para el relleno utilicé algo menos de un bote de mermelada y la mitad de la cantidad de ganaché. Los detalles sobre la receta los podéis encontrar aquí. (Así aprovecho y os vuelvo a enseñar la que fue mi obra maestra, ¡mi tarta de tres pisos!) De todas formas si tenéis cualquier duda con la receta o las cantidades no dudéis en preguntarme a través de los comentarios, que sabéis que me hacen mucha ilusión ;) 


Sobre la decoración: La base está cubierta mitad con fondant azul y mitad con fondant verde. La Peppa grande que está en el centro de la tarta, al ser plana es muy sencilla de hacer. Simplemente es ir haciendo parte a parte alisando el color correspondiente y recortando con un cúter o un cuchillo (cabeza, orejas, vestido, brazos, piernas, rabito...). Los circulitos laterales son placas de fondant blanco decorados con obleas de papel de azúcar (*), y la unión, que queda menos bonita, está tapada con diferentes toppings de colores. De la misma forma está hecho el cartelito del globo. La Peppa del lateral de la tarta es una pequeña figurita modelada (fondant y paciencia, no tiene más. A mi favor diré que Peppa es bastante facilita para los principiantes en modelado como yo). Ciertos detalles, como el globo y las letras, tenían purpurina comestible, pero la purpurina es algo que en las fotos nunca se aprecia bien.

(*) Sobre las obleas en papel de azúcar: las he impreso en Madrid, en Casa Joven, aquí tenéis la información: http://casajovensweet.com/casa-joven-impresiones-en-papel-de-azucar-madrid/  De todas formas también pueden encargarse por internet.


Nada más por hoy, espero que os guste este post, es una de las tartas que he hecho con más cariño. No tardaré tanto en volver a actualizar, ¡prometido! Y para despedirme, os dejo con una última foto de la mejor batería del momento.


Saludos reposteros ^^

2 comentarios:

  1. preciosa la tarta y preciosa la sobrinita!

    ResponderEliminar
  2. La tarta estaba deliciosa. ¡El año que viene enseñaré a la pequeñaja a golpear con estilo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)