martes, 26 de noviembre de 2013

Brownies en cáscara de huevo


Y os presento... ¡mis huevo-brownies!

Siguiendo la genial idea de Sandra Mangas, del blog La receta de la felicidad, me he animado a hacerlos. Me he quedado con la idea de poner los huevos de colores bonitos, pero me fue imposible encontrarlos blancos! Eso, para la próxima. Hoy tenéis los huevo-brownies versión 1.0.



Ni colorantes, ni fondant, ni toppings. Ingredientes sencillos, cáscaras de huevo y moldes para magdalenas es todo lo que necesitamos esta vez para hacer estos brownies, que podríamos clasificar en la categoría gastronómica de trampantojos (platos que engañan a la vista, haciéndonos creer lo que no es).

Admite todas las variantes que os imaginéis. Podéis cambiar el brownie por vuestra receta de bizcocho favorita, e incluso añadirle colorantes o confetti comestible a la masa para darle un toque más festivo. Os dejo las fotos y la receta, ¡animaos en casa, que es súper fácil!



Preparación de las cáscaras de huevo: 

A cada huevo hay que hacerle con cuidado un agujerito del tamaño de un dedo meñique. Por ese agujerito sacamos el huevo, que reservaremos para otras recetas. Si nos cuesta sacarlo, podemos romper la yema metiendo un palillo de brocheta por el agujerito. Una vez que tengamos ya los huevos vacíos, los aclaramos bien con agua bajo el grifo y los pasamos a un bol con agua salada (100gr. por litro), donde los dejamos una media hora. Pasada la media hora, sacamos las cáscaras y las dejamos secar. Justo antes de utilizarlos habrá que echar en cada uno un poquito de aceite y hacerlo girar para que cubra todo el huevo (cuando ya esté, volcamos para que salga el aceite sobrante).

Preparación de la masa de brownie:


Ingredientes (para 6 huevo-brownies): 1 huevos, 50gr de azúcar, 35gr de chocolate negro, 60gr de mantequilla, 30gr de harina y 30gr de frutos secos en trocitos pequeños o pepitas de chocolate blanco (opcional).

Mezclamos los huevos con el azúcar. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos nuevamente. Finalmente, añadimos la harina tamizada y mezclamos. Ahora añadimos los frutos secos o pepitas de chocolate blanco, si queremos, y mezclamos por última
vez.



Montando los huevo-brownies:

(Si estamos en este paso conviene que vayamos precalentando el horno a 180º).

Cogemos nuestros moldes para magdalenas (que deben ser rígidos, es decir, de metal o de silicona) o nuestro molde múltiple, lo ponemos en la bandeja de horno y ponemos los huevos (que previamente habremos engrasado con aceite) en los moldes, con el agujero hacia arriba.

Si vemos que quedan demasiado inclinados, podemos ayudarnos de un poco de papel de aluminio para que queden más rectos.

Ahora, cogemos una bolsa para congelados (de estas transparentes que todos tenemos en casa) o una manga pastelera, introducimos en ella la masa de brownie y hacemos un pequeño corte (¡pequeño! si no se saldrá la masa). Llenamos los huevos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad, y hornearlos unos 10 o 20 minutos. Para saber si están hechos, pincharemos por el agujerito con un palillo de brocheta para ver si sale seco, igual que si fuese un bizcocho. Cuando estén, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y fin! Ya tenemos nuestros huevo-brownies terminados.

 
Saludos reposteros!! ^^

-------------------

Para los más creativos:

Para teñir las cáscaras de huevo solamente tenemos que sumergir cada huevo en un vaso de agua con un poco de colorante y dos cucharadas de vinagre durante unos minutos. Cuanto más tiempo los dejemos en el vaso, más color cogerán.


Si queremos dejar zonas sin teñir, como las rayas blancas de la imagen, podemos conseguirlo poniendo pegatinas en el huevo antes de sumergirlo en el vaso. Yo he utilizado pegatinas en forma de tira, pero podemos poner círculos, estrellas... ¡Dejad volar la imaginación!

Una vez que los tenemos decorados, ya podemos utilizarlos para el brownie o el bizcocho en cuestión en la forma antes indicada.

7 comentarios:

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)