viernes, 5 de octubre de 2012

Mi bosque-tarta de cumpleaños.


¿Habéis visto alguna vez un bosque comestible? Entonces permitidme que os enseñe el mío.


¿Os he hablado alguna vez de mi nueva preciosa y versátil boquilla de hierba para manga pastelera? Mmm... ¡Ah! Sí... Ya con mis monstruos de las galletas hablaba de ella (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/cupcakes-monstruo-de-las-galletas.html). Pues yo sigo en mis trece. Me encanta la boquilla de hierba, la usaría todo el día. Cubriría el techo, las paredes, el sofá, y hasta a mi gata con hierba de buttercream. Y el otro día se me presentó la oportunidad de hacer una nueva tarta, y claro, miré a la boquilla... y lo vi claro. ¡Tarta de Bosque! O, más concretamente, layer cake de bosque, para David y Mercedes, que celebraban su cumpleaños.



La receta de la tarta es la misma que en la actualización anterior (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/10/cumpleanos-mdt-layer-cake-y-cupcakes.html), lo único que cambia es el color de los colorantes. Así que esta actualización no es que tenga mucha miga, pero es que me quedaron unas fotos tan bonitas que, comprendedme... ¡Tenía que ponerlas!

 

En cuanto a los detalles de la decoración: las letras están hechas con un poquito de buttercream teñida de rojo y una manga pastelera con boquilla fina. La cantidad total de buttercream que necesité para las letras y la hierba fue la mitad de cantidad de la buttercream para los cupcakes del monstruo de las galletas (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/cupcakes-monstruo-de-las-galletas.html).


Los árboles están hechos con unos cortadores de hoja con expulsor (¡mi última adquisición repostera!), pero tomando una capa de fondant más gruesa de lo normal para que puedan sostenerse de pie. 


¡Y nada más! Estad atentos a la próxima actualización... ¡Os gustará!

1 comentario:

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)