miércoles, 17 de octubre de 2012

Primer día en el Curso oficial Wilton



¡Hoy he comenzado el curso oficial de decoración de pasteles de Wilton! En concreto, el uno, el de decoración básica.

¡Y estoy contenta! En primer lugar, porque el curso es en La Tienda Americana, y la tienda me encaaaanta... y en segundo lugar porque de camino a La Tienda Americana me he encontrado con Taste Of America ¡que también me encanta! ¿Que si tienen algo que ver? Pues no, pero el hecho de que estén tan juntas y tengan un nombre tan tan parecido a mí me parece que lleva a confusión... y sin hablar de que al lado de La Tienda Americana hay un local, ya cerrado, de "The American Store"... y tampoco tiene nada que ver con las anteriores. ¡De locos!

En fin, que he llegado allí, y tenían montada una mesa enorme, para diez personas, cada una con su mantelito, sus tijeras, su cuenquito de agua, su kit del alumno y su librito ¡Porque tengo un kit de alumno y un librito! El librito es más tamaño revista, pero a mí me gusta decir librito, porque me lleva de vuelta a los tiempos del cole.

Así que la actualización de hoy es, básicamente, para presumir de mi nuevo material, el de mi kit de alumno, y de lo que he aprendido hoy, que es muy poquito, pero es que al ser el primer día había más cosas que era necesario aprender a base de escuchar y mirar (véase: qué es y como se prepara la crema de mantequilla, cómo se monta una manga, qué clases de boquillas hay...). Que yo ya había bastantes cosas que sabía (otras no, que no parezca que me las doy de lista), pero el curso está preparado para gente que empieza de cero.

Y como he dicho que iba a presumir, pues voy a poner qué había en mi kit de alumno, ese que tanta ilusión me hace. Tengo:

- Una tablita con una funda de plástico, tras la que se podían meter unas láminas (que venían con la tablita) con figuras de contornos sencillos, que eran para practicar el delineado con crema de mantequilla utilizando manga pastelera con boquilla fina.



- 12 boquillas Wilton para manga pastelera. ¡DOCE! Estoy feliz de la vida. Yo que solo tenía dos (y unas de los chinos, pero que ni las cuento, que son muy malillas)… Entre ellas hay varias de estrella, una de pétalos, un par de ellas finas… ¡Ya os contaré según las utilice!



- Una espátula y un pincel.


- Clavos de dos tamaños para hacer flores.



- Papeles vegetales triangulares para hacer mangas de papel en un momentito (¡Esto me ha encantado! Es mucho mas fácil de lo que parece… prometo explicarlo en una próxima actualización, porque es una tontería y es muy útil cuando quieres utilizar pequeñas cantidades de crema de mantequilla).



- Mangas desechables Wilton de plástico.


- Mangas no desechables  Wilton.


- Plantilla para flores (esto aún no lo he utilizado, ya os iré contando para qué sirve).



La clase de hoy: Nos han enseñado a preparar una buena buttercream, con sus aromas, colorantes y demás, a hacer capas de un bizcocho bien niveladas (con un cortador especial que parece una percha con un alambrito… y que si alguien que entiende está leyendo esto tiene que estarse riendo de mí a más no poder), a rellenarlo y a cubrirlo con crema de mantequilla, a repartirla bien para que quede igual por todos los lados y a corregir imperfecciones. Finalmente, hemos aprendido a hacer delineados, estrellitas, puntos y hojas con crema de mantequilla y manga pastelera, con las boquillas fina, de estrella, fina y de hojas, respectivamente. Y para practicar hemos decorado unos cupcakes de forma muy sencillita. ¡No quiero críticas que hemos estado solo 15 minutos a solas con la manga pastelera! Aunque creo que no han quedado del todo mal… ¡Y sabían a piruleta! ¡Piruleta!


Y esto ha sido todo por hoy. Me quedan tres martes, en los que ya sí que estaremos todo el tiempo manga en mano, y espero aprender mucho, mucho, y poder contároslo por aquí.

¡Hasta la próxima actualización!

3 comentarios:

  1. Al final te vas a hacer profesional, te acordarás de este curso como el primero... tienes que hacerte una foto con la profe. Se ven muy "útiles" para la vida diarialos chismes que te han dado, jaja...

    ResponderEliminar
  2. y tienes mucha gracia las plantillas, esto va a ser como los cuadernos rubio de preescritura, que había que repasar con lápiz las líneas de puntos... te compraré un cuaderno de estos para que lo repases con las boquillas, te imaginas????

    ResponderEliminar
  3. Mañana tienes otra, ¿No? ¡Espero que traigas algunas muestras!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)