martes, 9 de octubre de 2012

Mini cupcakes con cobertura de nesquik de fresa

¡Minicupcakes con cobertura de nesquik de fresa! O como yo la llamo, buttercream de fresa versión 2.0. (la versión 1.0 la podéis encontrar en http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/07/cupcakes-con-cobertura-de-fresa.html). Esta buttercream, a diferencia de la versión 1.0, que llevaba fresas, lleva Nesquik de fresa. ¿Que no sabíais que existía? Yo tampoco... pero lo descubrí por casualidad y he de decir que sirve para hacer unos cupcakes ricos ricos.

¿Que cómo he decorado los cupcakes? Pues con esta boquilla:


Por lo que tengo entendido, es la boquilla de decoración de cupcakes por excelencia. Permite hacer una especie de rosa, como se aprecia en la primera foto, de forma muy rápida y sencilla: solo hay que poner la boquilla en la manga pastelera, colocar la buttercream, situar la boquilla en el centro del cupcake, apretar, e ir trazando una espiral de dentro hacia fuera. El final de la espiral quedará sin cerrar, y algo menos bonito, con lo que conviene "cerrarlo" con algún adorno en azúcar o chocolate (¿quién no conoce los socorridos Lacasitos?).

Bueno, y así quedan bonitos, pero tengo que decir que me había comprado algunas decoraciones más, aparte de mis fideos de colores, y tenía que usarlas... Así que aquí tenéis el resultado:


Sencillo, y no hace falta ningún material especial. Unos Lacasitos y unos fideitos de colores, y podéis hacer unos cupcakes preciosos ;) 

La receta: esta vez he utilizado mi ya habitual receta de magdalenas de vainilla, y para la buttercream, es en esencia la misma que suelo preparar (la que utilicé para los cupcakes del monstruo de las galletas http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/cupcakes-monstruo-de-las-galletas.html) pero con una ligera modificación. Ahora os explico ambas.

Magdalenas de vainilla:

Ingredientes (para 20 minicupcakes): 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche, 20 cápsulas para mini-magdalenas.
Preparación: - Precalentar el horno a 175ºC (con la circulación de aire activada, a 150ºC). Colocar los capacillos en un molde múltiple para magdalenas. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno a uno y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y poco a poco, y de forma alterna con la leche, incorporar la mezcla a la crema.
- Repartir la pasta entre los capacillos y cocer las magdalenas 20 minutos en el nivel medio del horno. Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.


Cobertura de Nesquik de Fresa:

Ingredientes: (la cantidad es la justa para los 20 minicupcakes) 200g de mantequilla, 250g de azúcar glas, dos cucharadas de Nesquik de fresa, de una a dos cucharadas de leche, colorante alimenticio rojo.

Preparación: Tamizamos el azúcar glass junto con el nesquik de fresa. Ponemos todos los ingredientes excepto el colorante en un recipiente, y batimos con la batidora hasta que la mezcla quede uniforme. Finalmente, añadiendo colorante alimenticio rojo hasta obtener la intensidad de color deseada.

¡Ya está! ¿Fácil, no? Pues espero que los probeis en casa. Quedan muy ricos... ¡Yo los puse de postre en una comida con amigos y no quedó ninguno!  Y ahora una foto de los cupcakitos en el expositor... Me encanta mi expositor...

4 comentarios:

  1. qué bonitos!!! pero yo no he probado más que mi tarta...
    llévate unos cuantos a la presentación del libro y compites... jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien, esto sí que lo he probado! jajaja. Muy ricos los minicupcakes, yo fui la responsable de que desaparecieran dos de ellos :D Doy fe de que no quedó ni uno ;)

    ResponderEliminar
  3. Joe yo quiero probarlo!! me parece muy mal que no me hagas unos :(

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta el expositor...
    y los cupcakes, claro :D
    -fdo Blanca

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)