Vuelvo con una nueva receta de galletas, esta vez de almendras. No suelo variar de receta, ya que me gusta bastante mi habitual receta de galletas de mantequilla, pero a mí todo lo que lleva almendras me pirra, y esta receta va a pasar a ser una de mis habituales. Pasará a mi Top 10 de recetas.
Tiene un sabor que recuerda a las pastas de té, pero no tiene esa textura, es más crujiente. Tengo muchas ganas de encontrar una buena receta de pastas de té y compartirla por aquí :) Pero tiempo al tiempo. De momento, os pongo ésta, que también está de muerte.
Receta:
Ingredientes: 250gr de harina, 100gr de azúcar, 60gr de almendras molidas, 175gr de mantequilla blanda, una pizca de sal y una yema de huevo.
Preparación: ponemos todos los ingredientes en un recipiente y amasamos con las manos. Formamos una bola, la filmamos y la dejamos reposar una hora en la nevera. Después, alisamos con un rodillo, cortamos con unos cortapastas y horneamos en la bandeja de horno cubierta de papel antiadherente, durante 15 minutos a 180º.
Y fin! Ya tenemos nuestras galletas de almendra. Podemos decorar con un poco de chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina, haciendo las formas que nos apetezca. Un detalle rápido que alegra mucho la vista.
Qué ricas! Estas la voy a hacer :)
ResponderEliminarBesos norteños!
Seguro que están buenísimas pero otra vez tengo que alabarte el gusto que has tenido a la hora de hacer las fotos! Preciosas!
ResponderEliminar