viernes, 2 de enero de 2015

Sopa de almendras.


Comienzo el año con una nueva actualización navideña: sopa de almendras. Este es un postre que descubrí hace un par de años, pero probé una versión algo peculiar, tanto que, según algunos, no era una auténtica sopa de almendras. Este año por fin la he vuelto a probar, una versión más clásica, y me he animado a hacerla. Súper facil y no muy pesada, lo que se agradece con todas las comilonas de estos días. 

La receta: 


Tiempo: 30 minutos.

Dificultad: fácil.

Ingredientes: 250gr de pasta de almendras (se compra en las pastelerías y supermercados), una ramita de canela (o canela en polvo), un litro de leche, 88gr de pan en rodajas finitas, la cáscara de dos limones y unas hojas de menta, para decorar.

Preparación: ponemos la leche en un cazo y añadimos la ramita de canela (o canela en polvo) y la cáscara de los dos limones (al pelar los limones, hay que intentar no pelar la parte blanca, ya que amarga, y quedarnos con una capa muy finita). Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos infusionar unos minutos. Cuando ya notemos que la leche ha cogido el aroma del limón y la canela, retiramos las cáscaras y la ramita, llevamos la leche a ebullición y añadimos la pasta de almendras en trozos pequeños. Movemos hasta que se disuelva completamente, y a fuego bajo dejamos espesar la sopa diez minutos. Añadimos el pan y lo dejamos un par de minutos más. Servimos acompañada de unas hojitas de menta para decorar.

Sugerencia: tenía unas barritas de guirlache (podéis consultar aquí la receta), y probé a triturar media para tener un "topping" para echar por encima la sopa de almendras (al fin y al cabo, son caramelo y frutos secos molidos). Para los más golosos, está genial.



¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. una receta tradicional muy bien hecha, y cno el topping queda muy bien!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)