viernes, 14 de septiembre de 2012

Muffins de bacon y queso.


Y he aquí mi primera actualización salada: Muffins de bacon y queso. He de decir que es la primera vez que hago muffins, y que estoy tan tan tan encantada que no os extrañe si dejan un poco de lado a los cupcakes en el blog...

Y hablando un poco de todo: ¿alguien sabe las diferencias entre los muffins y los cupcakes? Yo hasta hace muy poquito no las sabía, pero lo cierto es que las hay, y muy importantes. Para empezar, la masa base de los muffins se prepara rápidamente, mezclando poco los ingredientes y sin batir, mientra que la de los cupcakes se bate para que entre aire y suba más. Además, los muffins o bien son salados, con lo que no llevan azúcar, o llevan azúcar en poca cantidad, mientras que los cupcakes son decididamente dulces. Y la diferencia que más salta a la vista: los muffins no llevan cobertura (en todo caso se les espolvorea azúcar glass, canela...) y los cupcakes se presentan cubiertos con cremas, merengues, nata... 

Y hecha esta introducción, extraida del libro "muffins & cupcakes, Bocados exquisitos" de Lucrecia Pérsico (libro que, por cierto, me encanta), vamos con la preparación de los primeros muffins de mi blog.

Muffins de bacon y queso


Ingredientes (para 12 unidades): aceite para engrasar, 150g de bacon en taquitos, 175g de harina, una cucharadita de levadura, medua cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, 2 huevos, 200ml de leche, 85g de mantequilla derretida, una cucharada de perejil picado y 50g de queso parmesano rallado. 

Preparación: Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes con aceite. Poner el bacon en el microondas unos minutos para que esté crujiente, y dejarlo enfriar sobre un trozo de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 

En un bol grande, tamizar la harina, la levadura, la sal y la pimienta negra. En otro, batir ligeramente los huevos junto con la leche y la mantequilla. Volcar esta preparación, el perejil picado y el bacon sobre la mezcla de harina, levadura, sal y pimienta. Integrar los elementos con una espátula empleando la mínima cantidad de movimientos posibles. 

Rellenar las tres cuartas partes de los moldes con la masa, espolvorear con un poco de perejil y bacon y hornear los muffins durante 25 minutso a la altura media del horno. 


Finalmente, espolvoreamos con queso rallado y adornamos con perejil:


 ¡Y hemos terminado! Ya solo falta comernoslos... he de decir que estaban buenos, pero buenos, buenos...

2 comentarios:

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)