lunes, 14 de enero de 2013

Galletas decoradas con fondant: Guitarras y gatitos.


Y he aquí una nueva entrega de galletas decoradas... en este caso guitarras, que hice para el cumpleaños de Fran hace ya algunas semanas. Y con ellas un descubrimiento interesante: el efecto madera con fondant, que os explico en un momentito.

Decoración de galletas con fondant: efecto madera.

Necesitamos (a parte de nuestras galletas, cuya receta podéis consultar aquí), un poco de fondant de chocolate, un poco de fondant blanco, colorante alimenticio marrón en pasta o gel (para saber más sobre colorantes alimenticios, pulsa aquí) y unos palillos. Para hacer el efecto madera, mezclamos el fondant de chocolate con un poco de fondant blanco, para conseguir un fondant marrón algo más claro que el de chocolate, que suele ser muy oscuro. Alisamos el fondant marrón clarito con un rodillo, mojamos un palillo en el colorante y pintamos rayas más o menos paralelas (no hace falta que sean muy regulares o que estén a la misma distancia, de hecho la irregularidad le da cierta gracia). Ahora doblamos el fondant como quien dobla una toalla, y estiramos, doblamos y estiramos... Y así hasta que el colorante haya pasado a formar las líneas en el fondant con efecto madera. Es fácil y el resultado es bastante vistoso.




Y para terminar, unas fotos de gatitos que hizo Matt Davis Taylor en colaboración al regalo de cumpleaños de Fran. Son los gatos que han tenido... La del pelo largo y negro es Nina, a la que dediqué mi primera tarta Fondant ¡¡Me encantan!! :)




Y de la cajita, ¡¡que bien mona que me quedó!!