Y he aquí una nueva entrega de galletas decoradas... en este caso guitarras, que hice para el cumpleaños de Fran hace ya algunas semanas. Y con ellas un descubrimiento interesante: el efecto madera con fondant, que os explico en un momentito.
Decoración de galletas con fondant: efecto madera.
Decoración de galletas con fondant: efecto madera.
Necesitamos (a parte de nuestras galletas, cuya receta podéis consultar aquí), un poco de fondant de chocolate, un poco de fondant blanco, colorante alimenticio marrón en pasta o gel (para saber más sobre colorantes alimenticios, pulsa aquí) y unos palillos. Para hacer el efecto madera, mezclamos el fondant de chocolate con un poco de fondant blanco, para conseguir un fondant marrón algo más claro que el de chocolate, que suele ser muy oscuro. Alisamos el fondant marrón clarito con un rodillo, mojamos un palillo en el colorante y pintamos rayas más o menos paralelas (no hace falta que sean muy regulares o que estén a la misma distancia, de hecho la irregularidad le da cierta gracia). Ahora doblamos el fondant como quien dobla una toalla, y estiramos, doblamos y estiramos... Y así hasta que el colorante haya pasado a formar las líneas en el fondant con efecto madera. Es fácil y el resultado es bastante vistoso.
Y para terminar, unas fotos de gatitos que hizo Matt Davis Taylor en colaboración al regalo de cumpleaños de Fran. Son los gatos que han tenido... La del pelo largo y negro es Nina, a la que dediqué mi primera tarta Fondant ¡¡Me encantan!! :)
Y de la cajita, ¡¡que bien mona que me quedó!!
Bueno, pues qué vamos a decir! Tendrá que ser así, que diría la abu...
ResponderEliminarPreciosas las guitarras, las había visto, y los gatitos están preciosos, pero juro que no me los comería... por fin estoy a ver si pierdo algún kilillo... a ver cuánto me dura.
Que muy bien tus galletas, espero que la metodología te quede por lo menos así.
¡Qué bonito! Cuando he abierto el enlace y he visto las guitarras me he quedado embobada ¡me encantan! Y los gatitos también :)
ResponderEliminarque bonitos haber si me haces unos
ResponderEliminarMe he quedado embobada intentando entender las guitarras al ver la foto.
ResponderEliminarPero como siempre la explicación a continuación.
Estas legando a unos niveles que molan mucho, me alegro.
¡Saludos nipones!
ResponderEliminarSiempre es un gusto relamerse con tus recetas. La pena es no poder probarlas...
Pero, quisiera hacer una sugerencia: ¿conoces alguna receta de respostería/pastelería para aquellos que aún NO tenemos horno?
Es que soy un goloso, pero no puedo adquirir bollería ni fabricarla (por lo menos, la que es con horno).
¡Gracias! ¡Y un abrazo tokiota!
Anómimo tokiota sin horno, en este mismo blog puedes encontrar la receta para hacer Popcakes, que no requieren horno (aunque requieren lo contrario). No es mucho más difícil que hacer un nudo *guiño *guiño
ResponderEliminarDebo decir que a Fran le encantaron las guitarras, ¡y la caja! ¿Quién necesita guasiteips teniendo la creatividad de su parte?
Eso iba a decirle! Para los popcakes no hace falta horno, solo microondas / cazo para derretir el chocolate... y quedan ricos con cualquier galleta que puedas comprar en el súper ;)
ResponderEliminarSaludos nipones de vuelta!
Receta de los popcakes:
http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/07/popcakes.html