miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡Nueva tanda de cupcakes!! Y un descubrimiento que ningún adicto a las chuches debería hacer jamás.


¡¡Nuevos cupcakes!! Especialmente dedicados a los amantes de las chuches... porque son de nubes y algodón de azúcar... ¿Y a que no sabéis qué ingrediente es el que da el sabor a nubes?

¡¡El FLUFF!! 


No sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin conocerlo... Es una pasta a base de nubes, con textura como de mousse, que puede además tener sabor a fresa o frambuesa (la mía es de fresa). 

Ojo, que hay que tener cuidado. Yo recomiendo tenerla en un armario bajo llave y sacarla exclusivamente cuando haya que añadirla a la buttercream, y siempre bajo supervisión de otra persona. sino corréis el riesgo de coger una cucharilla y ale, como si fuese un yogur. Es como comer chuches... ¡Qué inventos que tienen los americanos!


Pero a lo que vamos: Esta tanda de cupcakes son magdalenas con aroma de fresa, y cobertura de fluff (la rosa) y de algodón de azúcar (la azul). El fluff y las cápsulas amarillas las he comprado en la nueva tienda que ha abierto Alma, de Objetivo Cupcake en Madrid (aquí tenéis un enlace al facebook de la tienda). Tienda que os recomiendo visitar. ¡¡Tiene muuuuuchas cosas, y molan todas!!

Receta:


Magdalenas de fresa:


Ingredientes (para 12 cupcakes): 100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 huevos, 175g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 50ml de leche, 12 cápsulas para cupcakes, aroma de fresa al gusto o 150gr de fresas picadas.

Preparación: - Precalentar el horno a 175ºC (con la circulación de aire activada, a 150ºC). Colocar los capacillos en un molde múltiple para magdalenas. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, de uno a uno y sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y poco a poco, y de forma alterna con la leche, incorporar la mezcla a la crema. Añadir las fresas o el aroma de fresa.

- Repartir la pasta entre los capacillos y cocer las magdalenas 20-25 minutos en el nivel medio del horno. Luego dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de fluff y de algodón de azúcar: 


Ingredientes (para 12 cupcakes): 300gr de mantequilla, 300gr de azúcar glas o icing sugar, 3 cucharadas de fluff, aroma de algodón de azúcar, colorante alimenticio rosa (o rojo en poca cantidad) y azul.

Preparación: Batir la mantequilla y el azúcar glas con el accesorio de varillas de la batidora. Si nuestra batidora tiene varias velocidades, batir primero unos minutos a velocidad baja y luego unos minutos a velocidad alta. Separar la buttercream en dos partes (una un poco más generosa que la otra). A la mitad algo más pequeña le añadimos el fluff y el colorante rosa (si no tenemos colorante rosa podemos añadir colorante rojo en muy poca cantidad), y al resto de la buttercream le añadimos colorante azul y aroma de algodón de azúcar al gusto.

Ya tenemos todo: ponemos ahora las buttercreams en dos mangas pasteleras con boquilla redonda gruesa, y decoramos nuestros cupcakes combinando ambas o por separado. Decoramos con toppings de colores.



¡¡Fiiiiiiin!!

1 comentario:

  1. monos, monos, muy bebé por el color... y el acabado de la manga pastelera muy perfeccionado, aunque echo de menos el resto de boquillas...
    y para que rime también puedes probar a hacer rosquillas, siempre lo estas diciendo y no llegan.
    Muy ricos tienen que estar!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)