viernes, 10 de mayo de 2013

Diario de una masa madre: MADDY y sus MADDYPROBLEMAS.

Hace 11 días llegó a casa MADDY. Para quienes no estéis al día (he ido contando su vida por facebook), os cuento: MADDY es una porción de masa madre que llegó a casa en un tupper. ¿Que qué es la masa madre? La masa madre es, citando a la Sra. Wikipedia, un "La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos", que hay que ir alimentando y cuidando durante diez días. Tiene su origen en un convento de monjas carmelitas descalzas de Gran Canaria. Según la tradición, al pasar los diez días que se tiene que dividir en cuatro partes, de las que regalamos tres y hacemos un bizcocho rico rico con la cuarta parte. La idea es que regalando cada parte deseamos a la persona que lo recibe buena suerte y salud.
A los asustadizos: he de decir que la masa madre no lleva huevo, y por eso no se pone mala, ¡así que tranquilos!

Y en honor a MADDY, que fue horneado ayer, y a sus MADDYPROBLEMAS derivados, va esta actualización, recopilatorio del diario de MADDY que quienes me conocéis pudísteis leer a través de Facebook. ¡Por MADDY! Las instrucciones sobre cómo criar la masa madre las podéis encontrar en la foto de más abajo.

[30 de abril del 2013]

Diario de una masa madre: MADDY, día 1.


Hoy ha llegado MADDY a casa. Le he dado harina y azúcar y ahora está un poco feo... Ahora ya no parede MADDY, parece harina con azúcar y grumos de MADDY. Creo que MADDY tiene sed, y tengo ganas de echarle leche o algo, pero venía con una hoja de instrucciones que dice que MADDY no debe beber hasta el día 5, así que seré fuerte y no daré de beber a MADDY. Mañana tengo que dar vueltas a MADDY con una cuchara de palo. Hasta mañana, MADDY.

Esta es la lista de instrucciones de MADDY:


[1 de mayo del 2013]

Diario de una masa madre: MADDY, día 2.


Hoy he dado vueltas a MADDY con una espátula de goma porque no encontraba una cuchara de palo. MADDY tiene igual pinta que ayer, pero creo que con los grumitos algo más grandes. Mañana y pasado no tengo que tocar a MADDY.

PD: Me he dado cuenta que ayer dí vueltas a MADDY cuando no tenía que darle vueltas... espero no haber matado a MADDY.

[6 de mayo del 2013]

Diario de una masa madre: MADDY, día 7 (y anteriores).


Los días 3 y 4 no toqué a MADDY porque las instrucciones decían que no tocase a MADDY... El día 5 eché a MADDY de beber ¡por fin! Le tocaba vaso de leche, vaso de harina y vaso de azúcar. No cometí de nuevo el error de moverlo...

Ayer sí que lo moví porque era el día 6, y el día 6 había que mover a MADDY.

Hoy, día 7, MADDY está así. Mirad bien la foto, miradla bien: ¡¡Tiene burbujitas!! ¡¡Sí, señores, MADDY RESPIRA!! ¡¡NO HE MATADO A MADDY!!

[8 de mayo del 2013]

Diario de una masa madre: MADDY, día 9


¡¡Último día de MADDY en casa!! MADDY tiene hoy una pinta más fea. Le han salido más burbujitas y está tomando cosa rara, pero claro, es que MADDY está vivo!!! Porque no lo maté!!!  Mañana, según manda la tradición, tengo que dividirlo en cuatro porciones, hornear una y regalar tres para que MADDY pueda crecer, viajar y ver mundo, así que si alguien quiere un poquito de MADDY que me lo diga.

¡¡Hasta siempre, MADDY!!

[9 de mayo del 2013]

Tengo un MADDYPROBLEMA...

Diario de una masa madre: MADDY, día 10.

Hoy era el día de dividir a MADDY en cuatro porciones. Como no he encontrado a nadie que quiera llevarse un trocito de MADDY, yo, inocente de mí, he pensado cual avara: "Julia, ¿porqué no coges, horneas un par de porciones de MADDY y crias las otras dos?" CRASO ERROR: Ahora tengo un MADDY de 2,779 kilos de peso, 24cm de diámetro y 8cm de alto. Señoras, señores, tengo un MADDYPROBLEMA.

Sí, sí, pensemos... Dos porciones de MADDY sin hornear en mi cocina, de las cuales saldrán 8 porciones en diez días. Si horneo esas ocho raciones, en diez días nos encontramos con... tachán, tachán... ¡¡11 KILOS CON 116 GRAMOS DE MADDY!! Y eso suponiendo que hornee todo, porque si, escarmentando de esta experiencia, horneo solo una porción de MADDY y crío las demás, me juntaría con 3*4=12 porciones de MADDY, que si las horneo me dan un total de 13kg 230gr de MADDY. En total, habría criado 12+1+2=15 MADDYS, que en total me daría 20 KG CON 842,5 GRAMOS DE MADDY. O, suponiendo que yo horneo siempre en mi molde de 24cm, me daría un MADDY de 60cm de alto, vamos, más de medio metro. He visto niños más pequeños, y no creo que pudiese comérmelos.

Me he encariñado con MADDY, no quiero matarlo...

¡¡NO DEJES QUE MUERA MADDY!! ¡¡APADRINA UN MADDY!!

-------------

Adjunto foto de lo que pesaban las dos raciones de MADDY que horneé... ¡¡Qué gordo se puso MADDY!!


[Editado, 25 de mayo 2013]: Al fin, una foto de Maddy horneada...


2 comentarios:

  1. Pobre Maddy!

    Está súper obesa! Yo iría pensando en qué hacer con tanta masa ajajaa. Puedes alimentar a una marabunta de niños hambrientos a la puerta de un colegio aunque no creo que te mirasen muy bien los padres... XD

    En fin... espero que por lo menos salgan buenas :D

    Firmado: la bisabuela de Maddy

    ResponderEliminar
  2. falta la foto de maddy horneada... se echa de menos...

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)