domingo, 26 de agosto de 2012

Tarta de chocolate


Y como una pequeña admiradora me ha pedido una tarta de chocolate para su cumpleaños, que es dentro de poco, y nunca había hecho una, tengo que ir practicando. Aquí tenéis mi primera tarta de chocolate, y como es la primera es bastante sencillita, pero quedó muy rica. Vamos con la receta: 

Para el bizcocho: 

Ingredientes: 175gr de harina, 125gr de azúcar, 125ml de leche, 125ml de aceite, 2 cucharaditas rasas de levadura, 2 huevos, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de cacao.

Preparación: Mezclar la harina previamente tamizada con el azúcar y la levadura, poner la mezcla en un bol y hacer un volcán. En el centro, echar los huevos y la miel, y mezclar. Ir añadiendo poco a poco la leche y el aceite hasta obtener una crema sin grumos, y finalmente añadir el cacao y mezclar de nuevo. Echar la masa en un molde de silicona y hornear a altura media del horno una media hora. 

Para el mousse de chocolate

Ingredientes: 200g de chocolate negro (70% de cacao), 200g de crema de leche, 2 huevos, 40gr de mantequilla, 40gr de azúcar. 

Preparación: Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría. Una vez derretido, mezclarlo con la mantequilla, que no debe estar fría. Separar las yemas de las claras y echar las yemas, una a una, en la mezcla de chocolate y mantequilla, mientras seguimos mezclando. En un cuenco aparte, batir la crema de leche con el azúcar y las claras de huevo. Finalmente, ir agregando poco a poco la crema de chocolate mientras batimos. Ya tenemos el mousse, lo dejamos enfriar en el frigorífico un rato para que espese un poco y sea más fácil de trabajar.

Montamos la tarta: Para empezar, cortamos el bizcocho transversalmente hasta obtener dos discos. Sobre el disco inferior ponemos mousse de chocolate, extendemos y tapamos con el disco superior. Ponemos mousse también por la parte superior de la tarta, y, si queremos, por los laterales. Decoramos con fideos de colores. 

4 comentarios:

  1. pues solo nos queda probarla... seguro que está buenísima, tendrás que hacer miniraciones para las gorditas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo que se ve en la foto es una minitarta, hice varias minitartas :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Estaba buena? Me han entrado ganas de probarla :b

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)