jueves, 9 de agosto de 2012

Cupcakes con cobertura espesa de limón.


Y otra versión de los cupcakes, esta vez con una cobertura de limón más espesita que la que hice para los cupcakes de fresa (http://www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/07/cupcakes-con-cobertura-de-fresa.html), de forma que se le puede dar formas bonitas con una manga pastelera. Vamos con la receta: 

Ingredientes: Para la masa: Mantequilla para enrasar, 3 huevos, 100ml de aceite, 50ml de leche, 125g de azúcar, 200g de harina, 2 cucharaditas y media de levadura, 1 cucharadita de azúcar avainillado. 
Para la cobertura: 150g de mantequilla, 250g de azúcar glas, un chorrito de zumo de limón, colorantes alimenticios líquidos.

Preparación: Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y engrasamos con mantequilla los moldes para los cupcakes. Batimos los huevos con el aceite y la leche. Les añadimos el azúcar y luego, poco a poco, la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar avainillado. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Llenamos los moldes con esta preparación hasta ¾ de su capacidad, y los horneamos 25 minutos a la altura media del horno. Antes de sacarlos, comprobamos con un palillo que estén bien cocidos.
Para la cobertura, batimos el azúcar glas junto con la mantequilla hasta obtener una crema espesa. Echamos un chorrito de zumo de limón (no demasiado, necesitamos que la crema siga siendo suficientemente espesa…) y batimos de nuevo. Dividimos la crema en tantas partes como colores queramos para las coberturas, y coloreamos cada parte de un color con unas pocas gotas de colorante alimenticio. Decoramos con una manga pastelera. Los cupcakes de la foto los decoré con una con boquilla redonda, que es la más fácil de manejar.

Consejo: Debemos ponernos a preparar la cobertura cuando los cupcakes ya estén fuera del horno, ya que cuando la cobertura está recién preparada es cuando está más lisa y brillante, y ese es el momento en el que debemos ponerla sobre los cupcakes con la manga pastelera. Si dejamos pasar un tiempo, solidificará un poco, y habrá que batir de nuevo, con lo que no estará igual de brillante. 

Un par de fotos más :) :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)