miércoles, 22 de agosto de 2012

Hojaldritos de plátano y chocolate.


Y de nuevo una receta sencillita y muuuuy rápida. Unos cinco minutos en preparar los hojaldritos y como un cuarto de hora de horno... ¡Más rápido imposible!

¿Y  porqué esta  receta? Porque he decidido empezar a trabajar con el hojaldre, que tengo poca costumbre, y tengo que empezar con algo sencillito... Pero he quedado encantada. Rápidos y ricos, ricos...

La receta:

Ingredientes: 4 hojas de masa de hojaldre congelada de unos 45g cada una, uno o dos plátanos (depende del tamaño y de lo cargados que queramos que vayan los hojaldres), unos 100g de crema de cacao y avellanas, un huevo, 2 cucharadas de leche.

Preparación: 1. Precalentar el horno a 200º. Descongelar las hojas de masa de hojaldre según las instrucciones del envase. Extender uno de los lados hasta obtener un rectángulo y cortar cada hoja en dos rectángulo.

2. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Separar la yema de la clara de huevo. Pintar los bordes de los rectángulos de masa de hojaldre con la clara (hará de "pegamento" para cerrar los cuadraditos) y batir la yema con la leche.

3. Poner una cucharadita de la crema de cacao y avellanas en el centro de cada rectángulo de hojaldre y colocar tres rodajas de plátano encima. Doblar la masa por el lado más largo y presionar bien los bordes para sellarlos.

4. Pintar nuestros cuadraditos con la mezcla de huevo y leche. Hornear los pastelillos en la bandeja del horno con papel vegetal 13 minutos. Dejarlos enfriar y adornarlos con azúcar glas y crema de cacao y avellanas.

Ya tenemos nuestros hojaldritos de plátano y chocolate:


PD: Esta entrada está dedicada a todos los valientes, entre los que me incluyo, que se atreven con el horno en medio de esta ola de calor. Pues eso :)

4 comentarios:

  1. Buenísimos tienen que estar, pero es mi segundo día intentando controlar la ingesta indiscriminada de alimentos, así que los probaré en mis próximas neuras, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan!
    Estoy comiéndome uno ahora mismo...
    Qué bien, he tenido la suerte de poder probar todos estos deliciosos postres.

    ResponderEliminar
  3. ¬¬ Tengo envidia de tu tiempo libreeeeeeeeeeee.
    Por qué tiene que tener tan buena pinta, eres malvada :P

    ResponderEliminar
  4. Oh ¡yo quiero, yo quiero! Menuda pinta, sin duda de todo lo q has puesto hasta ahora este es el que más me ha entrado por los ojos :b

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)