sábado, 8 de diciembre de 2012

Cinnamon Rolls (o Canel Rolls)


Lo más bueno del universo. Esto sí. Quienes me conocen están acostumbrados a que les diga que lo más bueno que he hecho en estos casi seis meses de bloggera-repostera son los muffins de queso y bacon http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/muffins-de-bacon-y-queso.html). Pues lo retiro. Lo más bueno que he hecho (aunque no es de lo más vistoso) es lo que veis en la foto: cinnamon rolls, o en español canel rolls o rollos de canela. Esto es algo que descubrí casi por accidente en Londres (hay una minitienda que los vende al ladito de Trafalgar Square, si no recuerdo mal), y me enamoré de ellos... Con glaseado, con pepitas de chocolate, cubiertos de chocolate... De mil formas y sabores, todos buenísimos.

A la vuelta de ese viaje descubrí que hay una tienda en Madrid que también los vende, aunque no estaban tan tan buenos como los de Londres... vamos, que habría que viajar a Londres solo para probarlos. 

Y hace cosa de una semana descubrí que mi ídolo bloggero los había hecho. Y ya es hora de que la nombre, que de su blog (y de su libro) tomo bastantes ideas tanto en cuanto a recetas como en cuanto a decoración repostera se refiere. Ella es Alma, su blog es www.objetivocupcake.com, y la información sobre su libro la podéis encontrar aquí: http://www.objetivocupcake.com/p/el-libro.html. 

¡¡Pues a la receta que vamos!! Yo la he cogido de su blog, salvo el relleno, que le he puesto canela en lugar de la mezcla de especias que ella menciona (me hacía ilusión hacer los canel rolls clásicos...) pero ella a su vez la cogió de esta página: http://www.joyofbaking.com/breakfast/CinnamonRollsBuns.html. 

Ingredientes para la masa (cantidades para 8 rolls): 675gr de harina, 7g de levadura seca de panadero, 250ml de leche, 75gr de mantequilla, 75gr de azúcar blanco, media cucharadita de sal, 3 huevos L.

Ingredientes para el relleno (cantidades también para los 8 rolls): 150gr de azúcar moreno, 35g de harina, 120gr de mantequilla fría cortada en daditos pequeños, cucharada y media de canela. 

Ingredientes para el glaseado: 50gr de azúcar glas, 2 cucharadas de nata líquida y un chorrito de agua. 

Preparación: 1. Primero hay que poner en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y mezclar bien. Aparte, en un cazo, calentar la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir. Ahora ponemos a batir la batidora y vamos incorporando poco a poco la leche y después uno a uno los huevos. Seguimos batiendo, y cuando la mezcla sea homogénea, batimos tres minutos más a velocidad máxima. 

2. Ahora, si tenéis una batidora con gancho para amasar la masa, lo ponéis, y vais incorporando poco a poco el resto de la harina. Si no tenéis, como en mi caso, pues esto hay que hacerlo amasando. Después de este paso, la masa debería haber quedado elástica y no pegajosa (aunque a mí me quedó un poco pegajosa...). 
Ponemos ahora la mada en un bol grande, lo tapamos con film transparente y lo ponemos en un lugar calentito (yo lo puse en una silla pegada a un radiador) hasta que doble su volúmen.

3. Mientas la masa sube, hacemos el relleno, para lo que es suficiente mezclar todos los ingredientes hasta que quede con textura como de miguitas.

4. Vamos ahora a montar los rollos: cogemos la masa, que ya debe haber doblado su volúmen, y la aplastamos para que suelte el aire. La dejamos reposar diez minutos. Cuando haya reposado, enharinamos la encimera y estiramos la masa hasta formar un cuadrado de unos 30x30cm. Echamos por encima el relleno y enrollamos formando un rollo largo. Pegamos los extremos con un poco de nata para montar. Cortamos ahora el rollo en ocho trozos, y ya tenemos los ocho rolls. Los ponemos en la bandeja de horno y dejamos reposar una hora, hasta que vuelvan a doblar su tamaño. 

5. Finalmente, horneamos los rolls unos 25-30 minutos a 190º a la altura media del horno, hasta que esten doraditos y al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. 

6. Para hacer el glaseado basta mezclar todos los ingredientes. Lo ponemos por encima de los rolls ya horneados. 

¡¡Tachaaan!! Ya tenemos nuestros Cinnamon-Rolls listos para comer.

7 comentarios:

  1. seguro que está buenísimo pero, porqué se llaman "rollo"???

    ResponderEliminar
  2. Rae, definición 18. para "rollo": Bollo o pan en forma de rosca. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué estadounidense! Siempre he querido hacer uno de esos, que la gente se vuelve loca con ellos :-P

    Por cierto, vengo aquí para exigir (amablemente :-P) una receta de roscón de reyes, que un pajarito se ha chivado!

    ResponderEliminar
  4. Oh,cinnamon, que buena pinta tiene!!! te doy toda la razón, es de lo más bueno que existe :)

    ResponderEliminar
  5. Son alunizantes!!! Después de haberme comido cuatro, me habría gustado comerme un quinto. Pero no quedaban :(

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)