miércoles, 24 de abril de 2013

Cupcakes disfrazados de macarons


¡Y aquí están! Mis cupcakes disfrazados de macarons, o mini cupcakes-sandwich. Chulos, ¿eh? Cogí la idea navegando aleatoriamente por Youtube, y me decidí a hacerlos. En el vídeo que vi los rellenos eran del mismo color que las magdalenas, pero a mí me pareció con el relleno blanquito también tendrían gracia...


Sobre el sabor... son de un bizcocho de yogur y limón riquíiiisimo, un descubrimiento que apuntaré bien para no olvidarlo. No sé qué diferencia a esta receta del resto de las recetas de bizcocho, pero tengo que decir que no se secan nada nada nada de un día para otro...


El relleno es una buttercream de naranja, que me pareció que combinaba bien el sabor con el del bizcocho de limón. En fin, muy cítrico todo... Esto he de confesar que fue por envidia, envidia de la fea, de la que te hace enfurruñarte en un rincón de tu casa cual niño pequeño... Sí, sí, porque todas mis compañeras bloggeras-reposteras estaban haciendo que si cupcakes de lima, que si de limonada, y que si cupcakes de veranito en general, que aquí sale el sol y todo el mundo se vuelve loco. Y me dio envidia, y dije, ¿porqué no puedo yo hacer también cupcakes "fresquitos"?

E hice mis cupcakes fresquitos.

Por envidia cochina...


¡¡A por la receta!!

Receta de mini-magdalenas de limón (salen unas 35-40)

Ingredientes3 huevos, 2 yogures naturales, 1/2 medida de aceite de oliva, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 1/2 sobre levadura (Royal), la piel de un limón rallada. 

Preparación: Ponemos los huevos en un bol junto con los yogures, y mezclamos con las barillas. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón y batimos hasta que se integren los ingredientes. Por último, vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura. Dividimos la masa en tantas partes como queramos y coloreamos de distintos colores. Ponemos la masa en un molde antiadherente para magdalenas (sin cápsulas, para que los sandwiches queden lisitos). Para que quedasen mini-magdalenas yo puse nada más que una cucharada de masa para cada magdalena. Se pueden hacer más grandes, pero quedarán más magdalenas.

Receta de buttercream de naranja

Ingredientes: 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gramos de azúcar glass, una cucharadita de leche, aroma de naranja al gusto.

Preparación: Batir todos los ingredientes excepto la leche con una batidora de varillas primero a velocidad baja hasta que se integren los ingredientes y luego a velocidad alta hasta que veamos que la mezcla se aclara un poco (si nuestra batidora solo tiene una velocidad, pues batimos unos minutos a la que tenga). Si queremos que esté un poquito menos espesa, añadimos una o dos cucharaditas de leche (¡con cuidado de no pasarnos, o quedará líquida!).

Ya que tenemos las magdalenas y la buttercream, solo falta cortar las magdalenas por la mitad, y rellenar nuestros sandwiches con la buttercream. Con una manga pastelera con boquilla de estrella (abierta o cerrada) quedan más bonitos, pero se puede hacer a mano y quedarán igual de ricos.


¡¡Fin!! Ya tenemos nuestros cupcakes-sandwich.

1 comentario:

  1. sabes que no pude probarlos porque estaba a régimen "soviético", como ahora más o menos, o mejor dicho, como casi siempre... pero el olfato me funcionaba y eran una delicia, y preciosos, y los colores un acierto total!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)