sábado, 3 de noviembre de 2012

Tercer día en el Curso oficial Wilton


Aquí tenéis el resultado de mi tercer día en el curso Wilton de decoración de pasteles: cupcakes, ¡muuuchos cupcakes! Cupcakes de flores, de caritas, de animales... ¡Hasta hay un cupcake de Papá Noel!

Casi todos ellos, si os fijáis, están hechos de puntos. De hecho, todos salvo las flores son básicamente puntos de diferentes tamaños. El gusano, la mariquita, las caras de los animales y los niños, la nariz y orejas de niños, el hocico de los animales... ¡Puntos y más puntos!


Y aunque pueda parecer fácil, tiene lo suyo hacer un punto perfecto con manga pastelera. Hay que coger una manga pastelera con boquilla redonda grande, colocarse a unos milímetros de la superficie en la que queramos hacer el punto, con la boquilla perpendicular a la superficie. Entonces hay que presionar, dejar que el círculo crezca hacia los lados, dejar de presionar y retirarse en círculo. Es importante dejar de presionar, pues hay veces que creemos que lo hemos hecho y no lo hemos hecho del todo, y queda mal. También queda mal si nos retiramos hacia arriba en vez de en círculo. El círculo habría que "trazarlo" (pongo las comillas porque no se traza ningún círculo ya que habíamos dejado de presionar) sin movernos hacia arriba, solo horizontalmente.


De cualquier modo, os comunico que tengo pensado poner videotutoriales en youtube de los usos de la manga pastelera, pero aún no he tenido tiempo. Todo se andará... Pero creedme, en vídeo se entiende todo mucho mejor, y no es tan difícil como parece.


En los futuros videotutoriales también incluiré la decoración de los cupcakes de flores, algo más difícil de explicar de forma escrita.

Por si queréis hacer cupcakes, os remito a mis cupcakes del monstruo de las galletas, en los que podéis encontrar tanto la receta de las magdalenas como la de la buttercream: http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/cupcakes-monstruo-de-las-galletas.html

¡Nada más! El martes acabo el curso Wilton, y haremos bouquets de flores con manga pastelera. ¡Prometo fotos!

4 comentarios:

  1. Menos mal que el de las flores morada y rosa te había quedado mal, que sino...

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo me comí el de las florecitas rosas y el cerdito! Deliciosos :P

    ResponderEliminar
  3. hay que ver lo buena que estaba la buttercream de frambuesa!!!!!!!!!!!!!!!!! me hubiera comido mucho más...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en serio quieres que te enseñe yo a hacer los que hice yo? Si no te hace falta xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)