jueves, 29 de noviembre de 2012

Cupcakes de flores con cobertura de Philadelphia.


¿A quién se le ocurriría por primera vez poner Philadelphia en la crema de mantequilla? ¿Y porqué? A tí, creador desconocido, no me importa si surgió de una gran idea o si se te volcó la tarrina de Philadelphia sobre el bol de crema de mantequilla accidentalmente... ¡¡Te quiero!! Gracias por este gran invento.

Vamos primero con la receta: 

Ingredientes: 200g de mantequilla a temperatura ambiente*, 250g de azúcar glas y cuatro cucharadas (generosas) de queso Philadelphia. 

*A TEMPERATURA AMBIENTE, no derretida, ni ablandada.  

Preparación: Batir todos los ingredientes con el accesorio de varillas de la batidora hasta que la mezcla quede homogénea.

¡¡Está bueeeena!! 


¡¡Muy bueeeena!!

Para la decoración: Primero hay una roseta blanca en cada cupcake, que se hace con la boquilla 1M de Wilton, comenzando en el centro y trazando una espiral hacia fuera. Sobre la roseta hay dos flores rojas, que se hacen con la boquilla 2D de Wilton, simplemente apoyando la boquilla sobre la roseta, presionando hasta que "crezca" la flor, y cuando haya crecido hay que dejar de presionar y retirarse. Los centros de las flores son bolitas amarillas de caramelo, y lo dorado y plateado que hay sobre los cupcakes son parte de una colección precioooooosa de nuevos toppings que me ha regalado mi padre, para animarme en mi carrera de matemática-pastelera (cuando hago cupcakes, más pastelera que matemática...). ¡¡Gracias!!



PD: Como siempre, la receta de magdalenas es la misma que utilizo siempre (la podéis ver aquí http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es/2012/09/cupcakes-monstruo-de-las-galletas.html) que da para 12 cupcakes o 24 minicupcakes, y la cantidad de crema de mantequilla de Philadelphia que he dado da para decorar los 12 cupcakes/24 minicupcakes que salen según esa receta.

3 comentarios:

  1. estos estarían bien para navidad... además la abu me comentó ayer que le habían traido en la compra del super (no sé si por error), 6 tarrinas de philadelphia!!!!!!!!!! puedo decirles que te guarden unas cuantas, jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! ¡Viva el queso philadelphia!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)