miércoles, 18 de julio de 2012

Cupcakes con cobertura de fresa.

Y aquí está nuestros magníficos cupcakes con cobertura de fresa! Y digo nuestros porque los hice con ayuda de unas amigas, Blanca y Paloma, y de Matt Davis Taylor.


La receta de las magdalenas la sacamos del libro de Simone Ortega, "1080 recetas de cocina", y la cobertura de fresas está basada en la del libro "Pastelitos & magdalenas", aunque no es exáctamente igual. Como la receta de Simone Ortega está ya en muchas páginas de internet, pondré solo la receta de la cobertura de fresa.

Ingredientes: 60g de mantequilla ablandada, 60g de queso fresco cremoso, 50g de fresas muy picadas y 350g de azúcar glas.

Preparación: Es de las más sencillas que he visto. Basta batir todos los ingredientes juntos salvo las fresas, con lo que obtendremos una pasta muy espesa, y luego ir incorporando las fresas poco a poco hasta obtener la textura que deseemos. Cuanto más espesa sea mejor se manejará para decorarla si queremos usar una manga pastelera, pero tendrá menos sabor a fresas.

Y como nos pasamos toda la tarde decorando los cupcakes, pondré las fotos de algunos de ellos, ¡que se lo merecen! La decoración es a base de fideos de colores, confeti de azúcar y lápices pasteleros de colores.



 




3 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonitas!! Enhorabuena a los cuatro artistas pasteleros. Quedaron preciosas e imagino que sabrían mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por colgarlo! Te iba a preguntar un día por la receta de la cobertura porque no me acordaba de las cantidades x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb la querria, pero pa septiembre claro

      Eliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)