domingo, 28 de abril de 2013

Tarta de cumpleaños Monster High


Y esta es mi última tarta: Una tarta de cumpleaños para mi prima (¡y ahijada!) Ángela, que cumplía 11 años el viernes, y que es una superfan de Monster High. 

La decoración es una base de fondant rosa, tiras finitas de fondant negro simulando una telaraña, el logo de Monster High y letras a dos colores para el texto.


¡¡Ah!! Y una cinta negra (no comestible) en la parte de abajo, que conjuntaba muy bien ;) 


¡Ah! Y la tarta es de... 


¡¡CHOCOLATEEEEE!! Y las mayúsculas van porque no es de chocolate, es de ¡¡CHOCOLATEEEEE!! Es decir, bizcocho de chocolate negro con ganaché de chocolate negro. Una nueva combinación a la que tengo declarada desde ayer (que fue cuando la probé) amor eterno. Recomendable al 100% para los amantes del chocolate negro. Y demasiado fuerte para los que prefieran el chocolate con leche, todo hay que decirlo. De todas formas, siempre podéis sustituir el chocolate negro por chocolate blanco o chocolate con leche para adaptarlo a vuestros gustos. 


Hablemos ahora de la receta: en este caso he sacado la receta de dos libros: el ganaché de chocolate negro ha venido del libro Chocolate a Gogó, de Caroline Barty, y la receta del bizcocho de chocolate ha venido del libro Decorar Pasteles, de Lindy Smith., y es un bizcocho especial para tartas fondant (denso pero esponjoso, ¡y muy rico!). 

Receta del bizcocho (para un molde redondo de unos 20cm de diámetro): 

Ingredientes: 275 gramos de chocolate negro, 225 gramos de mantequilla sin sal, 150 gramos de azúcar normal, 8 huevos grandes, 50 gramos de azúcar glas, 225 gramos de harina para repostería* (de la que lleva levadura).

Preparación: 1. Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir el molde con mantequilla y revestirlo de papel de horno. 
2. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Batir el azúcar con la mantequilla en un recipiente grande hasta lograr una consistencia liviana, suave y clara. 
3. Separar los huevos. Agregar las yemas de una en una y luego el chocolate derretido. En un recipiente aparte, batir las claras hasta lograr punto de nieve. Agregar lentamente el azúcar glas a las claras. 
4. Tamizar la harina en otro recipiente y, con la ayuda de una cuchara grande de metal, incorporar la harina y las claras de forma alternativa a la mezcla de chocolate y yemas. 
5. Pasar la mezcla al molde forrado e introducirlo en el horno. Hornear entre una hora y hora y cuarto. Sacar cuando al pinchar con un palillo, este salga seco. 
6. Después de sacar el pastel del horno, dejar pasar diez minutos y sacar el bizcocho del horno. Dejar pasar al menos unas 12 horas antes de cortar el bizcocho para que se asiente. 

* En el libro de Lindy Smith hay un par de errores en la receta del "Pastel de chocolate": cuando dice Básico de chocolate (semidulce), se refiere a chocolate negro, y cuando dice Medida rasa se refiere a harina especial para repostería.

Receta del ganaché de chocolate negro (para rellenar y cubrir un bizcocho redondo de unos 20cm de diámetro): 

Ingredientes: 400 gramos de chocolate negro troceado, 40 gramos de mantequilla sin sal, 260 gramos de nata para cocinar (textura espesa). 

Preparación: Poner todos los ingredientes en un cazo al baño maría, y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. Refrigerar hasta que espese. 

Una vez que el bizcocho haya reposado, hacemos las capas (un nivelador de tartas es lo más cómodo, como ya expliqué en esta otra actualización, pero sino con un cuchillo) y rellenamos con el ganaché (si queremos, podemos poner un poco de almíbar a cada capa). Finalmente, cubrimos la tarta con el ganaché, y alisamos con una espátula caliente pero seca. Alisamos el fondant, y lo cubrimos, y decoramos como ya comenté arriba. 

Y para completar esta actualización, no podían faltar un par de fotos de la cumpleañera posando con su tarta... ¡¡Os presento a Ángela!!


Felicidadeeeees!!

6 comentarios:

  1. La canija estaba preciosa! y orgullosísima de la tarta que le hizo su prima.
    Es la tarta que te ha quedado mejor hasta ahora... mi comentario? ya lo sabes: sin críticas, era "perfecta".
    Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto ha pagado PANASONIC por una publicidad tan descarada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que uno no puede tener una tele de una marca y que salga por casualidad?

      Eliminar
  3. ����
    Firmado: LA CUMPLEAÑERA

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches de dnd sos y kisiera saber si seguis asiendo tortas?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! También pregunta tus dudas... responderé lo antes posible ;)